Como aplicar un mortero epóxico

Instrucciones básicas de como aplicar un mortero epoxi. Existen 2 tipos de morteros epoxi el mortero bi-componente y el tri-componente. La diferencia principal es que el mortero bi-componente es más fácil de dosificar y de mezclar ya que disponemos solo de dos componentes en lugar de tres.

Preparación de la superficie:

Antes de realizar la mezcla debemos asegurarnos que el suelo está firme y libre de contaminantes que puedan afectar la adherencia a la superficie; (aceites, polvo, humedad, etc.) en general un buen barrido para quitar polvo y restos de hormigón será suficiente. Es clave asegurarnos la firmeza de la superficie, el más mínimo movimiento puede generar que el material aplicado se quiebre.

Imprimación:

El uso de imprimación será necesario cuando las reparaciones excedan unos 25cm de diámetro o la superficie donde se aplicará el mortero está muy lisa o si la reparación se hará en contacto con metal o plástico que carece de porosidad así mejorar el anclaje. La imprimación debe aplicarse con brocha y dejar actuar el Mortero debe aplicarse sobre la imprimación cuando está este pegajosa.

Mezcla:

La mezcla del producto debe realizarse acorde a las recomendaciones del fabricante, en el caso del mortero epoxi Rust-oleum la mezcla es muy fácil, ya que se trata de un bi-componente. Como se puede ver en esta secuencia:

Agitar y vaciar

las botellas

sobre el árido

Amasar la mezcla

aprox 10 min.

El producto listo

para usar

Importante: Recuerde que el producto no debe mezclarse con agua o utilizar proporciones diferentes a las establecidas por el fabricante o el mortero resultante fallará. Sí se utiliza menos líquido el producto se desgranará como piedras de azúcar y si tiene más líquido el producto secará y quedará como una goma.

Aplicación:

Una vez finalizada la mezcla tendremos un plazo prudente para realizar la aplicación, este puede variar entre 30 min a una hora. La aplicación se realiza de la misma manera que un mortero de hormigón, con una llana alisando y procurando tapar todo el bache. 

Consejo: Si al aplicar el mortero, nota que la llana arrastra mucho material y es difícil dejarlo liso, es porque el producto ha comenzado a secar, la solución es limpiar la llana con un paño o papel mojado con disolvente esto hará de lubricante y evitará que la llana arrastre producto.

Curado:

El curado será según el fabricante, recuerde que los plazos de curado estipulados son calculados a una temperatura constante (usualmente 20°C) una temperatura diferente tendrá consecuencias en el curado. El mortero epoxi Rust-oleum secará en aproximadamente 8hrs. No realice la aplicación a temperaturas inferiores a 10°C salvo que utilice un mortero especial de curado en frío. Para evitar problemas en el curado es importante no realizar la aplicación a temperaturas superiores a 35°C o en contacto directo con la luz del sol.

Cuidados:

La reparación no necesitará ningún cuidado en especial, los morteros epoxi soportan los productos de limpieza comúnmente utilizados, los morteros epoxi estándar no están desarrollados para soportar altas temperaturas durante un periodo prolongado, por lo que no se recomienda que sean utilizados próximos a hornos o zonas donde el calor pueda ser superior a los 60°C.

Como un vídeo es más instructivo que mil palabras, le recomendamos que vea el vídeo en la página del producto aquí

Mortero Epoxi Rust-oleum

Disponible en 5Kg y 25Kg

desde 49,86€