¿Con que pintura pinto el suelo?

Existen varios tipos de tratamientos, estos usualmente están relacionados con la intensidad y carga que deben soportar. Es muy difícil establecer la durabilidad de un revestimiento, ya que las condiciones de cada operación son  

Tipos de Revestimientos

Sellador / Anti-polvo:

Un líquido incoloro o blanquecino que sella la superficie, usualmente se aplican 1 o 2 capas. Básicamente se utiliza para sellar y endurecer la estructura del hormigón poroso. Esto principalmente evita que la superficie suelte polvo sin cambiar su acabado ni color. el hormigón seguirá siendo vasto pero no soltará polvo ni absorberá agua.   

Pintura para suelo: 

Existen diferentes tipos y dentro de estos tipos hay miles de formulaciones diferentes; dentro de los tipos más comunes podemos encontrar pintura epoxi, de poliuretano, clorocaucho, etc. Su objetivo principal es sellar el hormigón, proveer un acabado decorativo y hacer más fácil la limpieza del suelo. Son fácil de aplicar con rodillo y usualmente se aplican como mínimo 2 capas. 

Revestimiento de capa gruesa:

Este también se aplica en 2 o más manos, usualmente son fórmulas de 100% epoxi sin disolventes, son más espesas y su rendimiento por m² es inferior a los anteriores. Puede aplicarse una sola capa y lograr los mismos resultados que 2 aplicaciones del anterior, usualmente resultando en una aplicación más económica.

Sistema de suelo multicapa:

Basados en sistemas de capas múltiples que incluyen varias capas de distintos materiales  pintura gruesa o revestimientos aplicados con llana, su aplicación requiere un poco más de conocimiento técnico.

Suelos Autonivelantes:

Sistemas epoxi que se extienden fácilmente y se autonivelan, dejan una superficie lisa y suave.

Acabado con Llana:

sistemas más espesos, estos sistemas contienen más relleno en la mayoría de los casos se incorpora un sellador incoloro para reducir la porosidad del acabado final.

Suelo de alto rendimiento:

Estos también se aplican con llana, son impermeables debido al grosor de capa, súper resistentes al uso. pueden tener varias capas de distintos productos, deben realizarse en etapas.

 

En esta tabla podemos ver las distintas alternativas,  su clasificación en relación a el espesor de capa y el tipo de uso recomendado. Ideal para decidir el tipo de recubrimiento necesario en nuestra nave. 

Tipo Grosor totalUso
Sellador / Antipolvohasta 150μm (micras) Liviano
Pintura para suelosentre 150μm y 300μm  Medio
Revestimiento capa gruesa    entre 300μm y 1000μm Medio

Sistemas de suelo multi-capamás de 2mmMedio/intenso
Auto-nivelanteentre 2mm y 3mmMedio/Intenso
Acabado con llanamás de 4mmIntenso/ Muy Intenso
Suelo de alto rendimientomás de 6mmMuy intenso

Definamos el tipo de uso:

Uso Liviano: Tránsito peatón con alguna transpaleta manual o carretilla ocasional

Uso Medio: Tránsito peatón regular, con carretillas frecuentemente, paso de carros con ruedas duras de plástico ocasional.

Revestimientos como:

Poxypaint WB

Epoxyguard 

Uso Intenso: Paso de carretillas constante,paso de carros con ruedas duras de plástico continuo. algún impacto

Poxypaint HB

Uso muy intenso: Paso severo de tráfico cargado con peso y mucho impacto.

La mayoría de las industrias que tendrán un uso medio y un revestimiento de capa gruesa generará un acabado que durará varios años.

Los sistemas para uso Intenso y muy intenso (+2mm) usualmente son aplicados por empresas profesionales especializadas en suelos industriales. comuniquese con nosotros para que podamos recomendarle empresas u ofrecerle alternativas.